Ite Sevilla

Subvenciones.                           

     Pueden ser BENEFICIARIOS de las ayudas de la Gerencia Municipal y dependiendo de diferentes requisitos, los propietarios de los edificios, los arrendatarios, las comunidades de vecinos, e incluso las sociedades civiles
      La Ordenanza recoge principalmente tres tipos de ayudas:

Ayudas a la conservación.
Son ayudas para fomentar la realización de las obras de conservación de todo tipo de edificaciones de la ciudad, para garantizar las condiciones establecidas y un perfecto estado de seguridad, salubridad y ornato público.

Ayudas a la Rehabilitación.
Son ayudas para realizar obras de rehabilitación total en edificios protegidos por el planeamiento urbanístico general o especial del patrimonio o que resulten de interés por sus valores.

Ayudas para la realización de la ITE.
Son ayudas dirigidas a subvencionar el 100% de los gastos de honorarios técnicos por la emisión del Informe ITE. para los propietarios que acrediten un nivel de renta ponderado inferior a 3 veces el salario mínimo interprofesional
Los requisitos y condiciones para la concesión de las ayudas se especifican en la ordenanza pero recuerde que siempre se pide la presentación previa del informe de inspección Técnica.

Recientemente se ha publicado La convocatoria de subvenciones para la redacción del Informe ITE para el año 2009, con los requisitos y bases generales.